El desafío de recorrer la ruta 40 desde La Quiaca a Ushuaia

23/08/2015
El desafío de recorrer la ruta 40 desde La Quiaca a UshuaiaDesde el 17 de agosto, Rodolfo Rossi comenzó a recorrer de punta a punta la ruta 40 para fomentar y apoyar la educación en la Argentina; la travesía le llevará dos meses y medio y recorrerá un total de 5140 kilómetros.

Rodolfo Rossi es argentino, de 40 años, casado, padre de dos hijos, y ultra maratonista profesional desde hace 12 años. Entre sus logros se encuentran el Record Sudamericano 24 hs en cinta (212Kms), campeonato Argentino de 100km y fue representante de Argentina en los Mundiales de Ultramaratón de Taiwan y Qatar.

Rossi tuvo el sueño de cruzar a pie de punta a punta la Argentina hace 17 años mientras realizaba una de sus giras de venta para la empresa textil donde trabajaba.

Los años pasaron, pero su pasión por correr esa ruta no se detuvo. Rossi participó de numerosas ultra maratones mientras su sueño estaba intacto. Hace dos años decidió ponerle fecha a su desafío de atravesar la ruta 40: lo concretaría el 17 de agosto de 2015.

Recibió aportes de sectores privados y de organismo públicos, todos destinados a las fundaciones Ruta 40 que se dedica a ayudar a chicos.

Desde su página oficial de Facebook podes alentarlo Corre40

Esta noticia fue leida: 522 veces