LAURO MUNDIAL

23/08/2015
LAURO MUNDIALLAURO: 9º EN LA FINAL DE BALA
El lanzador argentino Germán Lauro se clasificó en el noveno lugar en la final del lanzamiento de bala en los Mundiales de Beijing. Un nervioso Lauro comenzó la prueba con 19.70 metros, marca con la cual finalizaría la prueba ya que en los otros lanzamientos hizo nulo. El ganador del concurso fue el estadounidense Joe Kovacs con 21.93 metros, siendo escoltado por el alemán David Storl (21.74) y el jamaiquino O´Dayne Richards (21.69).
En las otras dos finales del día, los ganadores fueron el polaco Pawel Fajdek y la británica Jessica Ennis-Hill. Esta ganó con mejor marca del año (6.669 puntos) el heptathlon, superando a la canadiense Brianne Theisen-Eaton (6.554 puntos) y a la letona Laura Ikauniece-Admidina (6.516 puntos, nuevo récord nacional).
Por su parte, el polaco Fajdek fue el único que superó los 80 metros en el lanzamiento de martillo, al registrar una marca 80.88 metros y se llevó la medalla de oro. Fue escoltado por Dilshod Nazarov (Tadjikistán) y su compatriota Wojciech Nowicki, ambos con la misma marca de 78.55 metros, pero la medalla de plata fue para Nazarov por segunda mejor: 78.06 a 77.20 de Nowicki.

LAURO CLASIFICO PARA LA FINAL MUNDIALISTA DE BALA
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)
El argentino Germán Lauro repitió su histórica actuación de hace dos años en Moscú y se clasificó para la final del lanzamiento de bala de los Campeonatos Mundiales de Beijing, al lanzar el implemento a 20.64 metros en su primer intento. Luego hizo nulo en el segundo y no lanzó en el tercero, quedando cuarto entre los 31 concursantes de la ronda calificatoria. Sólo fue superado por el alemán David Storl (21.26) y los estadounidenses Joe Kovacs (21.36) y Reese Hoffa (20.75), los únicos que estuvieron por encima de los 20.65 metros, que era la marca de corte.
Por otra parte, el español Miguel Ángel López se proclamó campeón mundial de 20 kilómetros marcha tras doblegar en el kilómetro 18 la tenaz resistencia del chino Zhen Wang, bronce olímpico en Londres, que se había escapado desde el kilómetro 13. López cruzó la meta victorioso con un tiempo de 1:19:14, récord personal, seguido, a 15 segundos, por el chino Zhen Wang, que conquista la primera medalla asiática en la historia de los campeonatos. El canadiense Benjamin Thorne completó el podio con 1:19:57. El japonés Yusuke Suzuki, que tiene el récord mundial con un tiempo de 1:16:36 abandonó a mitad de la prueba.
Los 61 marchadores partieron del estadio con 23 grados y un 78 por ciento de humedad. Los tres chinos -Chen, Cai y Wang- declararon abiertamente sus intenciones al ponerse en cabeza nada más oír el disparo y López se colocó a su espalda. López dejó maniobrar a los chinos, pegado a ellos y por el kilómetro 12 el grupo de favoritos se redujo a siete. Wang atacó en el kilómetro 13 y abrió un hueco rápidamente. En segundo término quedaron su compatriota Cai, el ecuatoriano Andrés Chocho y López. Al paso por el kilómetro 15 (59:53), el español pegó un tirón violento que puso fuera de combate a Cai, víctima de espasmos estomacales. Andrés Chocho tampoco pudo aguantar el ritmo del español y fue descalificado poco después. López cazó a Wang en el kilómetro 17 pero el chino, pese a llevar dos amonestaciones, no se vino abajo. López lanzó en el kilómetro 18 un primer ataque, al que Wang respondió de inmediato y no cedió ni un milímetro. Un par de minutos después, en el segundo ataque de López, el chino se rindió y el campeón europeo se fue en busca de la coronación mundial.
Entre los sudamericanos, hubo una buena producción del brasileño Caio Bonfim (6º con 1:20:44) y el colombiano Eider Arévalo (7º conm 1:21:13); mientras que el argentino Juan Manuel Cano arribó en el puesto 43 con 1:27:10, lejos de su mejor marca personal.
Por Edgardo Fontana (Revista Atletismo Argentino)

Esta noticia fue leida: 352 veces