HISTORICA MEDALLA PARA EL MARATON ARGENTINO

25/07/2015
HISTORICA MEDALLA PARA EL MARATON ARGENTINOTORONTO 2015: MARIANO MASTROMARINO LOGRÓ EL BRONCE
El argentino terminó tercero y se quedó con una histórica medalla en la tradicional prueba de maratón con un tiempo de 2:17.45.
El argentino hizo una gran carrera, claramente de mEnor a mayor, y se quedó con la presea de bronce al terminar en la tercera colocación con un tiempo de 2:17.45, que lo dejó muy cerca de conseguir la marca para clasificar a Río de Janeiro 2015.
El oro quedó en poder del cubano Richer Pérez con un registro de 2:17.04, mientras que en la segunda colocación finalizó el peruano Raúl Pacheco con 2:17.13.

Que hizo historia, claro está. Desde los Juegos Panamericanos de 1951 que un atleta argentino no conseguía el podio. Delfo Cabrera se llevó la de oro y Reinaldo Gorno la de plata, en el torneo que se realizó en nuestro país.

Pese a conseguir el bronce, la marca que consiguió Mastromarino no le asegura un lugar en los Juegos Olímpicos del año que viene. Debe bajar las dos horas y 17 minutos, por lo que deberá buscar en otras carreras su lugar en Brasil en 2016.

El final de la carrera para Mastromarino pudo ser accidentado. Antes de llegar a la meta, cuando vio que tenía una buena ventaja con su seguidor, se acercó al costado para saludar a su entrenador. Sin embargo se tropezó con el cartel, pero nada le sucedió.


Esta noticia fue leida: 904 veces