EN LO MÁS ALTO DEL CIELO

21/07/2015
EN LO MÁS ALTO DEL CIELOGermán Chiraviglio hizo historia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015. El garrochista saltó 5,75 mts, estableció su mejor marca personal y se consagró subcampeón de la disciplina.

El santafesino, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y al Mundial de Atletismo que se disputará entere el 22 y el 30 de agosto en Beijing, China, saltó la mejor marca de su carrera deportiva. El último récord argentino también le pertenecía. Germán había saltado 5,71 mts. el 19 de agosto de 2006 en el Mundial Juvenil de Beijing. Nueve años después pudo superarla nada menos que antes los mejores exponentes del continente.

El canadiense Shawnacy Barber, quien saltó a la par del argentino, intentó una vez más, supero correctamente los 5,80 mts. e igualó el récord panamericano para llevarse la medalla de oro.

Chiaraviglio quiso tener una última chance con 5,85 mts. pero no pudo y se quedó con el segundo escalón del podio en Canadá. El bronce fue para Estados Unidos.

“Se me pasan por la cabeza miles de experiencia, me deja la tranquilidad que todo el trabajo que hicimos valieron la pena. Esto unas de las cosas lindas del deporte, que tiene revancha, estoy muy feliz”, expresó envuelto en la bandera argentina.

“Al principio me costó pasar los 5,20 mts. porque había mucho viento, pero las condiciones eran iguales para todos y la pude pelear”, explicó Germán sobre su actuación al comienzo de la competencia.



Esta noticia fue leida: 292 veces