Aplicaciones para correr ¿Cual usas vos?

16/04/2015
Aplicaciones para correr ¿Cual usas vos?Hoy en día muchos corredores salen acompañados de su smartphone, para escuchar su música favorita, o bien para medir la distancia recorrida y comprobar el progreso efectuado en cada entrenamiento.
En esta nota te presentamos aplicaciones gratuitas que podes usar.

Nike+ running


La aplicación de Nike+ Running realiza un seguimiento de tus carreras y te ayuda a alcanzar tus metas; ya sea que se trate de correr tu primera carrera o de fijar un nuevo récord personal. No importa si eres un corredor principiante o un veterano de maratones; obtendrás la medición y la motivación que necesitas para correr más lejos y más rápido que nunca. Bienvenido a la comunidad de running más grande del mundo.


HAZ SEGUIMIENTO DE TU PROGRESO
Mantén el ritmo, sin importar dónde estés. En el campo, la caminadora o las calles, MotionX® combina el GPS y el acelerómetro de tu teléfono para obtener el seguimiento más preciso de la distancia, ritmo y tiempo de tu recorrido. Mide tu progreso cada kilómetro con comentarios de audio mientras corres.

MANTÉN LA MOTIVACIÓN
Comparte tus carreras y deja que tus amigos te den aliento a lo largo del camino. Ahora podrás mostrar tu color de nivel de Nike+ y amplificar tu carrera con una PowerSong con sólo oprimir un botón.

COMPARA Y COMPITE
Nada motiva más que un poco de competencia amistosa. Compite con tus amigos por un lugar en la tabla de clasificación o desafíalos a un reto Nike+ mano a mano. Solo establece una distancia. Invita a tus amigos. Y corre hasta la meta.

GUÍA Y CAPACITACIÓN
Ya sea que te estés preparando para tus primeros 5 kilómetros o para hacer trizas tu RP de maratón, Nike+ Coach viene equipado con programas de entrenamiento, consejos de entrenadores y ejercicios diarios para que puedas preparar tu carrera.

Descargas:


Adidas miCoach


miCoach Correr & Entrenamiento es tu entrenador personal gratuito para correr y entrenar. No importa si entrenas para tu siguiente maratón, o si simplemente quieres mejorar tu forma física, miCoach Correr & Entrenamiento te ofrece un plan de entrenamiento individual y gratis para cumplir tus objetivos. miCoach utiliza la señal del GPS para grabar tu ruta, medir la distancia de tu recorrido y darte instrucciones de entrenamiento por voz en tiempo real. Además, miCoach Correr & Entrenamiento te ofrece diferentes ejercicios y planes de fuerza & flexibilidad. Nuestros mejores atletas entrenan su resistencia y fuerza con la ayuda de estos planes.

Características:
¿Te gusta el running? Compara tu rendimiento: miCoach Correr & Entrenamiento te mide la distancia, el tiempo, la velocidad, las calorías quemadas, el ritmo cardiaco y el tiempo.
Analiza y puntúa cada Run: una vez completada la carrera recibirás tu Run Score personal , los tiempos parciales para cada kilómetro, el ritmo, estadísticas detalladas de tu velocidad , el ritmo cardiaco (con el uso de un dispositivo compatible) y el perfil de las elevaciones.
Comprueba la ruta de tu carrera en Google Maps tras el entrenamiento gracias al GPS.
¿Te gusta el fitness? Mide tu rendimiento: durante el ejercicio miCoach Correr & Entrenamiento te mide el tiempo, la frecuencia cardiaca y las calorías quemadas.
Workouts basado en el ritmo cardíaco gracias a miCoach Correr & Entrenamiento: La mayoría de dispositivos móviles compatibles con Bluetooth® Smart pueden emparejarse con un monitor de pulsaciones compatible. Nuestros mejores atletas utilizan monitores de pulsaciones para obtener mejoras.
Sensores de ritmo: Gracias a la micoach, la mayoría de dispositivos móviles compatibles con Bluetooth® Smart pueden emparejarse con un sensor de velocidad (p.ej. adidas SPEED_CELL™). Para obtener mejores resultados, nuestros mejores atletas utilizan sensores de velocidad ya que, tanto en el gimnasio (sin GPS) como al aire libre, la distancia y la frecuencia se pueden determinar con mucha precisión.
Jogging o gym workouts con tu adidas FIT SMART: Ya sea con o sin teléfono, el reloj FIT SMART te da resultados precisos de tus entrenamientos directamente desde tu muñeca. Los datos (frecuencia cardiaca sin correa para el pecho, distancia, ritmo, calorías, etc.) se sincronizan con miCoach Correr & Entrenamiento de manera inalámbrica para analizar los datos de una manera más precisa.
Experiencia de entrenamiento motivadora única: algunos atletas de adidas (como p.ej. el futbolista David Villa) te dan consejos por voz y te motivan para mejorar tu forma física.
Planes de entrenamiento personalizados y gratuitos para correr: Entrena diariamente con los planes de entrenamiento de miCoach para prepararte para tu próxima 10 K Run, medio maratón o maratón. Además, tienes a tu disposición muchos otros planes que te permiten por ejemplo perder peso o mejorar tu técnica correr.

Descargas:



Endomondo


El único entrenador personal que necesitas cabe en tu bolsillo. Si corres, vas en bicicleta, andas, vas en kayak o haces un ejercicio diferente, nosotros ayudamos a motivarte y hacer que tu actividad sea divertida. Guarda tus rutas, registra tus estadísticas y comparte tus entrenamientos – todo desde una sola aplicación.
¡Únete a los 25 millones de usuarios que ya nos usan y libera tus endorfinas!


Lo que te ofrecemos gratis:
HAZ SEGUIMIENTO DE TU FITNESS
● Registra cualquier actividad deportiva al aire libre incluyendo duración, distancia, velocidad y consumo de calorías
● Obtén información audio a intervalos regulares
● Puedes introducir manualmente tus entrenamientos que no hagas con GPS
● Registra tu frecuencia cardíaca (funciona con monitores de frecuencia cardíaca BTLE, BT y ANT+)

ANALIZA TU RENDIMIENTO
● Mantén un diario de entrenamiento
● Visualiza tu volumen de entrenamientos diarios
● Analiza tu rendimiento con tiempos parciales en cada entrenamiento

PONTE UN RETO
● Elije una meta de entrenamiento y deja que nuestro entrenador audio te ayude a alcanzarlo
● Únete a un reto para poder ganar premios

HAZTE SOCIAL
● Recibe (y envía) palabras de ánimo de amigos en tiempo real
● Mira la actualidad para comentar sobre las actividades de tus amigos
● Compite contra el mejor tiempo de cualquiera de tus amigos
● Comparte tus resultados y entrenamientos en Facebook y Google+

Y MUCHO MÁS
● Fotos de tus entrenamientos, #hashtags, etiquetar a tus amistades, función auto-pausa automática cuando estás inactivo, pantalla principal personalizable, cuenta atrás y mucho más

Todos tus datos se guardan automáticamente en tu perfil en www.endomondo.com. Aquí, podrás analizar tus datos, adentrarte en tus estadísticas, hacer un seguimiento de tu progreso, e interactuar y competir con usuarios alrededor del mundo.

¡Así que, levántate, muévete y libera tus endorfinas!

Descargas:


Runtastic



Lleva tu fitness a otro nivel con Runtastic: ¡La mejor app para running, fitness & seguimiento de tus actividades deportivas en Android!


Runtastic utiliza GPS para seguir tus actividades deportivas y de fitness, tales como: correr, trotar, ciclismo, caminata. La app, calificada con 4.5+, registra el progreso de tus entrenamientos de cardio (tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías y más) para ayudarte a formar hábitos para un estilo de vida saludable y alcanzar tus objetivos. ¡Pero eso no es todo! Runtastic se ha renovado para mejorar tu experiencia de usuario. Lleva Runtastic contigo cuando salgas a correr y disfruta de nuestro nuevo y mejorado diseño y navegación, así como de funciones nuevas y optimizadas.
Runtastic es ideal para todos los que quieran estar en forma sin importar su nivel de salud y forma física. Sé parte hoy mismo de una comunidad fitness global, divertida y motivadora, ¡ya sea que desees mejorar tu salud, aumentar tu resistencia o entrenar para un maratón!
FUNCIONES (limitadas en la versión lite)
● 2 nuevas Story Runs: Déjate llevar a otro mundo por nuestras nuevas Story Runs de Aventura & Pérdida de Peso (Motivación)
● Mapas de entrenamiento en tiempo real con GPS integrado & monitoreo de tu progreso
● Diario de entrenamiento personal & métricas
● Mapas detallados en vivo & históricos de tus sesiones de entreno (Google Maps)
● Runtastic Earth View: Mira tu entreno en 3D (se requiere la app gratis Google Earth)
● Seguimiento en VIVO & Motivaciones: Comparte tu ubicación y recibe motivaciones para llegar más lejos
● Configura tu panel: Muestra tus estadísticas de entrenamiento favoritas
● Gráficas: elevación, ritmo, velocidad & ritmo cardíaco de tu carrera
● Entrenador por Voz: Audio Feedback basado en tus preferencias personales
● Auto Pausa: La sesión se pausa automáticamente cuando dejas de moverte
● Entrenamiento por intervalos, guía y tablas dinámicas por lapsos (km/mi)
● Objetivos de Entrenamiento: Optimiza tu entreno con zona de ritmo cardíaco, objetivo de calorías o ritmo.
● Rastros de Color: Los cambios como ritmo, elevación, pendiente, etc., se indican con colores.
● Métricas mensuales & generales para distancia, número de entrenamientos, duración & calorías quemadas
● Ingresa tus entrenos manualmente: Cinta para correr, spinning, levantamiento de pesas,...
● Disfruta de tus entrenos de cardio con reproductor de música integrado
● Detalles post-actividad: Ingresa tu estado de ánimo & info sobre la pista, recibe recomendaciones sobre hidratación
● Integra tus actividades Runtastic con MyFitnessPal
● Comparte tus actividades en Google+, Facebook & Twitter
● Integración Android Wear: Ahora puedes controlar tu app Runtastic con Android Wear y ver estadísticas y detalles de tu sesión en tu muñeca.
● Extensión LiveWare™ para Sony SmartWatch
RUNTASTIC.COM

Guarda tus entrenamientos en Runtastic.com y únete a nuestra comunidad fitness online, ¡en la que obtienes un análisis detallado, entrenamiento y comparaciones motivadoras con tus amigos! Estos beneficios te mantienen motivado para alcanzar tus objetivos de quema de grasa, entrenamiento de cardio o de salud y forma física.

RECURSOS DE ENTRENAMIENTO ADICIONALES
Puedes seleccionar un plan de entrenamiento desarrollado por expertos, que te guían hacia tus objetivos fitness como perder peso, incrementar resistencia, correr 10k, la media maratón, maratón o ¡lograr un cuerpo de verano! Nuestra Entrenadora Fitness Lunden te brinda más tips de salud & fitness en el Runtastic Fitness Channel, suscribirte es GRATIS. ¡Además, Runtastic se ha asociado con Universal Music, líder mundial en música, para ayudar a los usuarios a incrementar su motivación, tiempos de entrenamiento y calorías quemadas! ¡Venga, a correr!

Descargas:


Strava


Monitorea tus carreras y vueltas en bicicleta con GPS, únete a Desafíos y observa cómo se comparan tus actividades con las de tus amigos.


MONITOREA TUS CARRERAS Y VUELTAS EN BICICLETA CON GPS
• Sigue las rutas que has creado o encontrado y observa tu mapa de actividades a medida que las registras
• Obtén estadísticas clave como distancia, ritmo, velocidad, aumento de altitud y calorías quemadas
• Recopila datos sobre el ritmo cardíaco a través de sensores Zephyr HxM

ASCIENDE EN LA TABLA DE POSICIONES
• Establece récords personales y mira en qué puesto te ubicas en comparación a tus amigos, locales y profesionales
• Únete a Desafíos mensuales diseñados para exigirte más

SIGUE A TUS AMIGOS
• Encuentra a tus amigos y motívalos con kudos y comentarios
• Comparte tus actividades en Facebook y Twitter
• Comparte fotos en Instagram de tus actividades en tu perfil de Strava

ENCUENTRA LUGARES PARA CORRER Y ENTRENAR
• Explora los segmentos más populares adonde quiera que vayas

Descargas:



Sports Tracker


¡APLICACIÓN CON MÁXIMA PUNTUACIÓN HEALTH & FITNESS CON MILLONES DE USUARIOS!
Convierta su móvil en un ordenador deportivo social con Sports Tracker. Siga y analice sus resultados, comparta datos de entrenamiento y fotos con sus amigos y sobre todo - póngase en forma y manténgase saludable.


CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN
Sports Tracker para Android viene con potentes funciones sociales, además de las capacidades de seguimiento premiadas, convirtiéndolo en la aplicación para entrenamientos más completa y profesional:
• Realice un seguimiento y analice sus entrenamientos, supervise su progreso
• Guarde todos los datos de entrenamiento en su diario personal
• Realice un seguimiento de todo, desde las calorías quemadas hasta la velocidad media de entrenamiento
• Use mapas, calcule tiempo y distancia
• Obtenga información por voz durante el entrenamiento
• Comparta datos de entrenamiento y fotos con otros seguidores en Sports Tracker, Facebook y Twitter
• Vea los perfiles de sus amigos y comente sus entrenamientos y fotos
• Explore el mundo para descubrir nuevas rutas, caminos y aventuras por todo el mundo
MONITORIZACIÓN DEL RITMO CARDIACO
Lleve su entrenamiento al siguiente nivel con el Sports Tracker Bluetooth Heart Rate Monitor - disponible por separado en http://www.sports-tracker.com/hrm
SERVICIO GRATUITO EN LÍNEA EN WWW.SPORTS-TRACKER.COM
Copia de seguridad automática de sus entrenamientos, mapas detallados y vistas de análisis, entrenamientos de amigos y mucho más - junto con el servicio en línea con todas las funciones, Sports Tracker es la solución social más potente de seguimiento de tu entrenamiento disponible para Android. ¡Únase a la creciente comunidad global Sport Tracker y diviértase poniéndose en forma!

Descargas:


RunKeeper


Únete a los más de 25 millones de personas que usan RunKeeper para hacer que su teléfono se convierta en un entrenador personal en su bolsillo! Registra lo que corres, caminas, andas en bicicleta, realizas senderismo y ciclismo y más utilizando el GPS en tu teléfono con Android.


Registra tu actividad física y diviértete mientras lo haces
- Observa las estadísticas detalladas respecto a tu ritmo, distancia, tiempo y calorías quemadas.
- Recibe las estadísticas, el progreso y las instrucciones de entrenamiento a través de tus auriculares con avisos de audio incorporados.
- Escucha y controla tu música durante la rutina.
- Mide tu frecuencia cardíaca con muchos de los sensores disponibles (las zonas de frecuencia cardíaca apropiadas dependen de tu peso).
- Toma fotos en el trayecto para compartir y guardar durante tu recorrido.
- Actualiza tu peso para conservar con exactitud las calorías quemadas.
Mide tu rendimiento con el paso del tiempo
- Observa un historial detallado de tus actividades (las veces que corriste, caminaste, anduviste en bicicleta) para ver cómo vas.
- Recibe notificaciones cuando alcances nuevas marcas personales y logres triunfos.
- Mide tu progreso en contraste con tus metas y objetivos.
- Sigue planes detallados que te ayuden a alcanzar objetivos de preparación fisica específicos, como correr para perder peso o correr 5k.
- Haz que cualquier actividad se convierta en una ruta para hacer nuevamente más tarde.
Comparte con amigos
- Publica estadísticas de tus actividades (mapa, distancia, calorías y tiempo), logros de preparación física y planes de entrenamiento en Facebook, Twitter y para tus amigos en RunKeeper.
- Deja que los seguidores miren los mapas en vivo de tus rutinas y carreras a medidas que avanzas (deben suscribirse a RunKeeper Elite).
Obtén una imagen más amplia de tu salud en RunKeeper.com
- Integra los datos de tu actividad con más de otras 70 aplicaciones y servicios que incluyen Fitbit, Withings, Garmin y muchas más para obtener información importante sobre tu salud general.
- Obtén informes detallados de tu nivel de actividad registrado, calorías quemadas, pérdida de peso y muchas más estadísticas con el paso del tiempo.
Registra, mide y mejora tu actividad física con RunKeeper.

Descargas:


My Tracks


My Tracks te permite grabar tu recorrido, velocidad, distancia y elevación mientras caminas, corres, andas en bicicleta o practicas algún otro deporte al aire libre. Durante la grabación, puedes ver los datos en tiempo real, hacer anotaciones en tu ruta y oír anuncios de voz acerca de tu progreso a intervalos regulares.


Gracias a My Tracks, puedes almacenar tus recorridos en Google Drive, Google Maps, las Tablas dinámicas de Google o Google Spreadsheets, o bien exportarlos a un dispositivo de almacenamiento externo. Con Google Drive, también puedes sincronizar tus recorridos y compartirlos con amigos, además de acceder a los recorridos que tus amigos hayan compartido contigo. Con Google Maps, puedes compartir con tus amigos la URL del mapa a través de Google+, Facebook, Twitter, entre otras aplicaciones. Al exportar el recorrido a un dispositivo de almacenamiento externo, puedes seleccionar el formato GPX, KML, CSV o TCX.
My Tracks usa el sensor de GPS de tu dispositivo para grabar los datos geográficos y la velocidad, pero la aplicación también se sincroniza con los sensores biométricos de terceros, incluso:
- monitor de frecuencia cardíaca Zephyr HxM Bluetooth,
- monitor de frecuencia cardíaca Polar WearLink Bluetooth,
- monitores de distancia, velocidad y frecuencia cardíaca ANT+ (requieren un teléfono compatible con ANT+).

Descargas:


Esta noticia fue leida: 4509 veces