Nike no corre más

22/07/2014
DECISIÓN EMPRESARIAL
La empresa nacida en Oregon en los ‘70 retira su sponsoreo del running en Latinoamérica

En pleno apogeo del running en el mundo, pero particularmente en América Latina, Nike ha decidido retirarse como sponsor de esta actividad. Si bien la marca seguirá con su línea de productos para running y mantendrá su presencia electrónica en el rubro (apps, web, etc) dejarán de patrocinar los running teams como venían haciendo.

Particularmente en la Argentina, la firma había aparecido hace 20 años organizando los primeros running teams y maratones. “Hace 10, se metieron fuerte con los clubes de corredores porque vieron que era algo novedoso y vanguardista. Hoy quieren virar a un soporte más tech con las apps de entrenamiento. Los running teams dejaron de ser algo innovador”, explicó Romina González de Ecofitness, empresa con tres running teams, uno en Alberdi, otro en el centro y otro en Fisherton.

“Acá en el país van a quedar nada más que tres running teams de Nike, los más importantes. Tres en Buenos Aires y uno en Mar del Plata”, explicó. “Para nosotros es una pérdida importante porque Nike siempre fue muy fuerte y sirvió como imagen para los running teams pero además porque después de tanto tiempo (hace siete años que nos patrocinan) uno ya se sentía parte de una familia, de un grupo de amigos, es una tristeza. Pero tenemos 150 corredores a los que tenemos que atender así que seguiremos adelante y nos pondremos a la búsqueda de nuevos sponsors, la actividad no cesa”, detalló González.

La Costanera rosarina, cuando empieza a caer la tarde, es un desfilar constante de corredores que despuntan el vicio y que, en su mayoría, tienen alguna identificación del running team al que pertenecen. Nike sponsorizaba muchos de esos, ahora será momento de buscar nuevos acompañantes.

Fuente: Redacción ON24



Esta noticia fue leida: 1898 veces