FINALIZO EL 94 CAMPEONATO NACIONAL DE MAYORES EN ROSARIO

23/06/2014
Concluyó el 94º Campeonato Nacional de Mayores de Atletismo que se llevó a cabo en el Estadio Municipal “Jorge Newbery de Rosario” que tuvo, como nota destacada la participación de 23 provincias, solo falto Tierra del Fuego, toda una convocatoria para estos tiempos difíciles desde lo económico. Lo competitivo dejó un récord nacional: del santiagueño Juan Manuel Cano en los 10 mil metros marcha con un nuevo registro de 40.05.53; el triunfo del santafesino Juan Ignacio Cerra en lanzamiento de martillo lo convirtió en el atleta argentino que más título ganó en el historial de los campeonatos y también fue significativa la emotiva despedida que tuvo el rosarino Jorge Balliengo que puso fin a su carrera sumando un nuevo título en lanzamiento de disco.
Varios atletas olímpicos y ganadores de medallas en los recientes X Juegos Odesur en Santiago de Chile participaron en el nacional y se adjudicaron sus pruebas. Rocío Comba se adjudicó ayer el lanzamiento de disco con 55 metros 64 centímetros, marca que si bien no representa su nivel actual (por encima de los 60 metros) evidencia un proceso de transición entre su gira internacional y la preparación al Iberomericano en un mes.
Braian Toledo se adjudicó la prueba de lanzamiento de jabalina con 70 metros 57 centímetros y Román Gastaldi finalizó exitosamente el decatlón con 7368 puntos. Gastaldi, oriundo de Devoto, Provincia de Córdoba tuvo que abanadonar el decatlón de los Juegos Odesur por una lesión cuando se iniciaba el segundo día de competencia.
La marplatense Mariana Borelli atraviesa una gran temporada fue medalla de plata en los X Juegos Odesur en los 800 llanos y ayer se consagró campeona nacional en esta prueba con 2.11.58, segunda fue Evangelina Thomas con 2.13.11 y tercera Micaela Levaggi 2.18.25. Levaggi está clasificada a los Juegos de la Juventud en Nanjing y es Campeona Sudamericana de Cross en la categoría menores.
Guillermo Ruggieri también denota un gran momento personal: ganó ayer los 200 metros llanos con 21.75, acompañado en el podio por el santafesino Sebastián Acevedo 22.10 y Daniel Londero 22.13.
El correntino Carlos Layoy volvió a consagrarse una vez campeón nacional en su especialidad de salto en alto con 2.10 y en la misma prueba, recuperó su nivel la atleta entrerriana Betsabé Páez con 1.75.
Valeria Chiaraviglio cerró el excelente fin de semana que protagonizó junto a sus hermanos Germán y Guillermo. Germán Chiaraviglio fue tercero en el torneo de Hof de Alemania con 5.51, Guillermo se adjudicó el campeonato Nacional (4.90) y Valeria consiguió ayer el título de mayores con 4.10, seguida por Daniela Inchausti 3.70 y María de la Paz Schroeder con 3.60.
Esta semana la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dará a conocer el equipo que representará al país en el 16to. Campeonato Iberoamericano que se llevará a cabo en San Pablo el 1º al 3 de agosto. Previamente se realizarán en Buenos Aires los tres Grand Prix Sudamericanos : el 18 el Grand Prix Sudamericano Argentina 2014, el 19 el Grand Prix Sudamericano FAM 94 años y el 20 el Grand Prix Sudamericano Hugo la Nasa.

Esta noticia fue leida: 1181 veces